Volviendo a las agujas, hay diferentes tipos de agujas en acupuntura, dependiendo de su longitud, su cabezal y su material sirven para distinto cometido.
En función del tipo de tratamiento que queremos realizar podemos utilizar las agujas fabricadas con diferentes metales.
- Oro: Tonifica los puntos de acupuntura, es un potente fortificador del sistema nervioso y aumenta la conductividad de los nervios.
- Plata: Su principal propiedad es que dispersa energía, tiene un efecto refrescante.
- Cobre: Como es un buen conductor de la electricidad se utilizan especialmente para tratamientos con electroacupuntura.
- Acero inoxidable: propiedades neutras, sirve para tonificar o dispersar energía según la manipulación realizada por el acupuntor.
Los tipos son:
- El agua Yuan : Esta tiene la llamada punta ROMA y su uso/ utilidad es preferiblemente para producir un vaciado de lo o que se conoce como pneuma viciado entre la carne.
- La aguja Fen: Dicha aguja es de perfil triangular y nos permite producir una evacuación del exceso de calor, estimulando en este caso la circulación así como un ensanche de las arterias.
- La aguja Yüan-li: Esta para imaginarla diremos que tiene su punta redondeada y también fina y se usa en caso de parálisis, reumatismo y las conocidas obstrucciones en nuestras arterias.
- La aguja Ch´an: También se la conoce por la aguja de la flecha y se usa para enfermedades de tipo cutáneo o para producir una disipación en casos de fiebre.
- La aguja Chang: Se usa contra los tumores.
- La aguja Hao: En este caso dicha aguja se usa para expulsar el pneuma viciado, curar las llamadas parestesias de forma ligera y llegando a la estructura ósea.
- La aguja Pi: Esta nos sirve para eliminar abscesos así como evacuar en casos de pus.
- La aguja Huo: Dicha aguja se usa para las congestiones así como hinchazones y ocasionalmente cuando sea preciso contrarrestar algún tipo de envenenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario